Hoy puede ser un gran día
Hoy dedico este artículo a todos los antitaurinos de España, mis amigos, mis colegas, mis compañeros. A aquellos que luchan por erradicar una práctica denigrante para el hombre, salvaje para el animal e indigna para la sociedad.
|
La bella canción de Serrat... "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así...", y así nos lo planteamos los millones de personas, en todo el planeta, que hoy tendrán puestos sus ojos en el Parlament. Gentes de todas las condiciones, lenguas distintas, ideologías diversas, múltiples formas de vivir. Pero juntos en la lucha por un mundo donde la vida de los otros seres vivos no sea brutalmente despreciada, ni violentamente envilecida. Por supuesto, la prohibición de las corridas no es el final de ningún camino, porque la defensa de los derechos de los animales justo empieza su andadura. Pero es el principio de muchas cosas. Por ejemplo, es el banderín de enganche de la sensibilidad animalista que palpita en la vieja Hispania, y cuya fuerza es mucho más notoria de lo que quisieran los taurinos. Vean, si no, las 50.000 firmas que en poco tiempo han conseguido los amigos de Madrid para intentar una ILP como la catalana en su Parlamento. Por mucho que doña Espe grite su fiesta nacional envuelta en la rojigualda, en Madrid existe una sensibilidad creciente contra esta tortura institucionalizada, que no sólo mata impunemente a un animal noble, sino que envilece a la sociedad que lo practica. Y no valen los usos nacionalpatrioteros a ningún lado del espectro, no valen los discursos irredentos, ni las tonterías esenciales. Hablamos de tradiciones bárbaras, hablamos de animales que sufren sin ningún sentido, hablamos de pedagogía del respeto, hablamos de educación, hablamos de dignidad. Es igual en nombre de qué patria, tradición, gusto o cultura se cometan actos de insufrible crueldad. Sencillamente deben ser prohibidos. Porque, si en algún caso, en las sociedades libres, tiene sentido el verbo prohibir, es cuando intenta evitar actos malvados. Y pónganse como se pongan, las corridas son un acto de enorme maldad.
Hoy el Parlament se viste de ojo del huracán. Centenares de periodistas de todo el mundo siguen un debate que interesa más allá de las fronteras europeas, quizás porque el éxito de la iniciativa es de gran trascendencia. Mañana hablaremos de cómo ha ido dicho debate y de su resultado, cuyo éxito esperan la inmensa mayoría de los catalanes –que no nos defrauden los diputados– y miles del resto del mundo. Pero será mañana. Hoy dedico este artículo a todos los antitaurinos de España, mis amigos, mis colegas, mis compañeros. A aquellos que luchan por erradicar una práctica denigrante para el hombre, salvaje para el animal e indigna para la sociedad. A los antitaurinos de Madrid, que son miles, a los de Extremadura y Andalucía, a los antitaurinos de Pamplona, que aman los Sanfermines, pero los quisieran libres de tortura. A todos los que consideran que ningún animal puede basar la diversión en el sufrimiento de otro animal. Para todos vosotros, la canción de Serrat, porque hoy sí, hoy puede ser un gran día....
|
Hoy puede ser un gran día
La Vanguardia. Barcelona.
28/07/2010
|
48
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Amo a los animales. Incluso a los que temo, a estos les deseo una vida en su entorno natural, por ejemplo serpientes, ratas, leones y toros, podría seguir pero nombré los que surgieron rápidamente, y TOROS ya que de ellos va el artículo.
Desde niña renegué de dos ¿deportes?: boxeo y corridas de toros. Ni verlas en las pelis. Eso sí mi ídolo desde los 10 años hasta hoy -52- no solo por sus poesías, sino por las que ha musicalizaco y su ejemplo como ser humano a lo largo de trayectoria, justamente discreparía esta vez con que titules el artículo, por su contenido, con una de sus canciones. ¿No sabes por qué? Yo no quisiera saberlo. Pero te aseguro que ahora seremos dos sorprendidas: ¡LE GUSTAN LAS CORRIDAS DE TOROS! A SABINA TAMBIÉN. Han ido juntos alguna vez.
Saludos uruguayos, desde Montevideo, una Serratiana,
Renée Domínguez
|
Autor : Renée Domínguez
Data de publicació : 22/04/2011 06:57:21
|
47
Un buen consejo
|
Le recomiendo, Pilar, el artículo titulado "Obscenas prensa y tauromaquia", publicado en elblogderaf-raf.blogspot.com
Será de su interés. Se lo aseguro.
|
Autor : raf
Data de publicació : 03/09/2010 12:04:20
|
46
Re: Hoy puede ser un gran día
|
|
Espero que cuando la ley este en vigor, quienes tanto la defendéis ahora os preocupéis de mantener las manadas de toros y vacas que pastan por todo el estado español y no os calléis hasta que queden cuarenta o cincuenta para salir en primer plano como abanderados de una especie en extinción.-
|
Autor : Chitipo
Data de publicació : 31/08/2010 00:21:27
|
45
Re: Hoy puede ser un gran día
|
"¿Se está volviendo loca América? Ya dice mucho de los promotores del proyecto, que tengan el mal gusto de construir una mezquita en tal lugar [la Zona Zero], pero describirlo como un tributo a las víctimas sobrepasa con creces el mal gusto. Denota un profundo desprecio por las víctimas, es difícil imaginar provocación mayor, salvo ya quemar también una bandera americana sobre sus tumbas.[...]
Aunque no soy siquiera americano, me revuelve el estómago que el islam tenga permiso para cualquier cosa en las proximidades de la Zona Zero. Porque el once de septiembre nunca hubiera pasado sin islam, sin sus enseñanzas, sin sus doctrinas de jihad, sin sus falsas promesas de ese imposible más allá. Sin eso, ninguno de esos alienados lunáticos se habrían convencido de realizar una demencia semejante. También porque no sólo era un ataque contra América sino contra todo el mundo civilizado, como los atentados en Londres, o en Madrid, o en Bali, o en Bombay , y en todas partes donde a la “religión de paz” no le gusta cómo llevamos nuestras cosas.
Los políticos americanos suelen hacer discursos tipo dhimmi sobre de la «diversidad» como excusa para esta islamización, sí , la misma cosa con la que estamos tristemente familiarizados en Europa . Y es verdad que la diversidad ha sido uno de los fundamentos de América, pero esa diversidad estaba basada en el respeto a las libertades individuales que hicieron de América el país que es hoy en día. El islam rechaza esos valores, y esa es una muy importante diferencia. El islam desprecia a América y repudia lo que América significa, incluido la libertad y la diversidad, y el musulmán que lo niegue, esta mintiendo.
Los organizadores de esto llamaron al proyecto, “Iniciativa Córdoba” y la mezquita se llamará Casa de Córdoba. Eso es porque Córdoba es una ciudad española donde los musulmanes construyeron la primera gran mezquita como símbolo de la conquista de España. Y lo de hacerlo en la Zona Zero lleva la misma intención: construir mezquitas sobre tierra conquistada es algo habitual y es lo que el islam siempre ha hecho para reafirmarse ante los demás, y es lo que ahora ocurre aquí.
Y claro que saben lo insultante que es, no bromeen…¿Por qué creen que han elegido un lugar tan cercano a «Ground Zero», por casualidad? Y también saben que allí quedará construida para siempre, como afrenta permanente a los americanos, para regodearse con esta avanzadilla en el curso de la Jihad. Así lo verá el mundo islámico y así se animará a verlo y en honor a la verdad, así será, y confirmará sus sospechas, es decir, que América es un país blando y decadente, lleno de corrección política, con sentimiento de culpa, invertebrado y sin orgullo.
Se inaugurará el año que viene, el 11 de septiembre, el décimo aniversario dela atrocidad. ¿Les basta a ustedes como ejemplo de mal gusto? Me extraña que no hayan preparado un vuelo 757 para completarlo. Pero no tiene por qué ser así. En Londres algo parecido pasó hace poco cuando quisieron construir una mezquita gigantesca a la sombra de los Juegos 0límpicos de 2012. La opinión publica paró el proyecto . Y puede parar también este detestable proyecto y decir basta a estos políticos que lo sostienen. Que el insulto va muy lejos, que hay sitio para construir su insultante mezquita, si quieren , en otro lado..."
|
Autor : Patrick Condell
Data de publicació : 23/08/2010 22:13:45
|
44
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Córdoba en honor a los asesinos
Es incorrecto decir que todos los musulmanes son terroristas, pero sí es correcto decir que casi todos los terroristas son musulmanes. Para no herir la delicada sensibilidad de los políticamente correctos (PC) que abogan por “no hacer generalizaciones”, como si existiese otra manera de hacer un análisis, por si acaso dije: “casi” todos.
La imbecilidad de los PC sigue avasallando contra la cordura. El nuevo aliado de los oscurantistas, es Michael Bloomberg, Alcalde de New York, quien autorizó la construcción de la monumental mezquita “Córdoba” de 15 pisos, al frente de lo que fue el World Trade Center, destruido por los fanáticos religiosos de Al Qaeda.
La denominación que eligieron los musulmanes, no es al azar, como nada de lo que hacen. Córdoba o Qurtuba en árabe, fue la Capital del Califato Musulmán en Andalucía, “Al-Andalus”, como denominaron los moros a la península ibérica. Está a orillas del Guadalquivir, nombre que también proviene del árabe “al-wadi al-kabir” (el gran río).
La construcción de la mezquita en el lugar del atentado, es una ofensa para cualquier ser humano ligeramente pensante. Es un monumento para glorificar el más portentoso logro en su guerra santa contra la civilización occidental. Pero Bloomberg salió con un cariñoso discurso a defender la tolerancia religiosa. Seguramente equiparándola con la que tienen los musulmanes con los demás bajo el lema de “vivir y dejar vivir”, como han demostrado a través de miles de sus ataques terroristas.
El alcalde pidió de los neoyorquinos “que saquen lo mejor de sí mismos”. Lo mejor sería sacar a los musulmanes de Occidente, pero se me tildaría de intolerante, lo que hoy en día puede llegar a ser un halago. Ser intolerante con aquellos que disfrutan de matar por razones religiosas, es motivo de orgullo, no de vergüenza.
La tolerancia de hoy significa, no criticar, no decir, no preguntar nada, acerca de a quién o qué uno está tolerando. La tolerancia es una forma elegante de hipocresía. No es “querer”, “estimar” o siquiera respetar a tu prójimo, es “aguantarlo”, “soportarlo”. Aunque en el fondo lo detestes.
Los árabes son más honestos en este sentido. Nos odian a muerte y nos lo dicen de frente. Para ellos no existe la palabra tolerancia ni nada que se le asemeje. Son o sus maneras o ninguna.
Bajo la filosofía oscurantista de los PC, hay que ser tolerantes con los nazis, los comunistas, y los extremistas en general. Cualquiera que quiere imponerse y dominar por la fuerza, debe ser tolerado. Ese es su concepto de ser civilizado y moderno.
Para los descerebrados progresistas todos tienen derecho a sus ideas y acciones por más que éstas tengan como finalidad acabar con los demás. Para Bloomberg, “sacar lo mejor de uno mismo” es, cerrar los ojos.
Nihad Awad, el Director Ejecutivo de CAIR, el Consejo para las Relaciones Islámico-Americanas, dijo, defendiendo la construcción, que en las Torres Gemelas también había musulmanes. Por supuesto. ¿Desde cuándo a los mahometanos les ha preocupado matar a los suyos en nombre de Alá? Si no fuese así, no les inculcarían el suicidio como la forma más gloriosa de ir al paraíso. Los musulmanes muertos en las torres ascendieron al status de mártires.
Bloomberg siempre fue un oportunista, lo que es una virtud en los negocios, pero denota falta de principios en la política. Por eso los empresarios no deberían dedicarse a asuntos de estado. Toda su vida fue Demócrata hasta que decidió candidatear por la alcaldía siguiendo la exitosa gestión de Rudy Giuliani. Ahí se convirtió en Republicano porque era el ticket ganador. Después se dijo “independiente” porque los republicanos decayeron.
A dónde quiere llegar Bloomberg es difícil saber, pero si tiene mayores ambiciones políticas, Córdoba está entre las peores decisiones que pudo haber tomado. Si los árabes quieren una mezquita nueva, podía darles autorización para construirla en otra parte, no sobre el sitio que trae el recuerdo de miles de asesinados por el fanatismo musulmán.
|
Autor : José Brechner
Data de publicació : 11/08/2010 03:44:32
|
43
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Estimada Pilar Rahola
El comienzo de este nuevo camino hacia la prohibición, aunque sea en un ayuntamiento español, señala un cambio de mentalidad de algunas personas y puede llevar a que muchos pilíticos en otras comunes, tomen este ejemplo.
Aquellos que trabajamos toda la vida, tratando de llevar conocimiento, informar como se puede mejor la convivencia entre todas las especies y erradicar la violencia hacia los animales, festejamos este primer peldaño, pero sabemos que debemos subir toda la escalera.
Que importante es que la gente deje de agredir a los animales, como descarga de su propia vida.
Un cordial saludo.
Prof. Norberto Ovando
Presidente
Asociación Amigos de los Parques Nacionales
Argentina
|
Autor : Norberto Ovando
Data de publicació : 10/08/2010 22:50:41
|
42
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Paul,
fue una vez y nomás. Y planes me abstendré de decir ni pío nunca más,, porque casualmente empiezan a surgir fuegos de debajo las piedras. Irresponsable nanay, tonta perdida que es distinto.
Besos y quién sabe si coincidiremos, el mundo es un extraño pañuelo. Entonces me dirían que me van a comer el coco y patatín y patatán, la gente se complica que no veas. Con lo fáciles que son las cosas.
|
Autor : maria teresa alias "la tere"
Data de publicació : 10/08/2010 21:01:55
|
41
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Gracias Esclarecedor, por todo lo que me informaste. Quiero agregar que el asunto de las Mezquitas lo pedí en Varela55@ono.com.
De nuevo gracias por todo lo que me aprendí.-
|
Autor : Luisina de Buenos Aires
Data de publicació : 10/08/2010 16:52:43
|
40
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Danger Tere #35
Parapente o lo que propongas, ahí estaré contigo
Besos
Paul
|
Autor : Paul
Data de publicació : 10/08/2010 05:59:26
|
39
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Estamos con las mezquitas. Sigamos con ellas.
Creo que es una broma de mal gusto lo de Manhattan. Construir una inmensa mezquita al lado del “Ground Zero” o sea donde un grupo de islamitas fanáticos cometieron ese aberrante crimen de las Torres Gemelas, es algo que sobrepasa mi comprensión. Amo a New York, es una ciudad fascinante. No me opongo a la construcción de mezquitas si cumplen con su finalidad. Pero ese proyecto es una locura total. Espero que alguien con lucidez todavía pueda parar este despropósito. Decididamente, por infinidad de causas, Obama no me agrada.
Esto parece un chiste de humor negro, pero es verdad. Los estadounidenses se humillan ellos mismos con esta obra y también es una manera de humillar a todo occidente. De algún modo no deja de ser una declaración simbólica de una victoria global del Islam radical. No puedo comprenderlo.
Si con esto se pretende demostrar que no todo musulmán es malo, no hace falta ese tipo de burla monumental, porque cualquier ser biennacido sabe que es así. Hay millones de musulmanes que son buena gente, pero ese proyecto sigue siendo demencial.
Esclarecedor
|
Autor : Esclarecedor
Data de publicació : 10/08/2010 04:06:52
|
38
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Luisina, tu post me lleva a responderte en forma casi automática, pues el mismo me llevó a una asociación.
Es interesante tu observación y como tú también eres argentina, quizás se te escapó un detalle. Observa. La población argentina es mayoritariamente católica. Quizás muchos no profesen, pero por nacimiento esa mayoría es contundente, alrededor del 88%.
No son muchos los musulmanes que viven en nuestro país, creo que son el 1.50% de la población. Lo que sí resulta muy raro, es verlos, al menos con sus característicos atuendos. Ni “hiyab”, ni “niqab”, ni ningún tipo de pañuelos o velos de distinta naturaleza. Realmente muy raro, casi inexistente.
Teniendo en cuenta la diferencia porcentual, aparece aquí algo muy llamativo. Los católicos cuentan con muchísimas iglesias. Algunas de ellas muy imponentes. En el interior del país hay algunas especialmente interesantes, como ser la de Salta por ejemplo. Dentro del perímetro de la Ciudad de Buenos Aires, la más imponente es precisamente su Catedral y alejándonos un poco, tenemos dos catedrales monumentales, la de la ciudad de La Plata y la de Luján. Bellísimas ambas.
Y aquí viene la curiosidad. En uno de los puntos más elegantes y caros de la Ciudad de Buenos Aires, en la mejor ubicación del barrio de Palermo, el ex presidente Menem hizo construir una mezquita de excelente arquitectura, en un predio de dimensiones descomunales, aproximadamente 33.000 metros cuadrados. Paso casi diariamente por allí y por lo general no se ve movimiento, pero eso dependerá de la hora seguramente. Lo que a mí me llama poderosamente la atención es que habiendo tantos más católicos, dicha Iglesia (con mucha influencia y poder en nuestro país) no posee ni remotamente un templo con semejante superficie. Ni remotamente. Es tan solo una observación. Ni está mal, ni está bien, al menos yo no soy quien para juzgarlo, pero no deja de ser llamativo.
Sé que el terreno fue cedido por el gobierno, siendo su valor económico de un precio escalofriante. La obra la hizo una empresa saudí y desconozco quien la pagó. También recuerdo que para su inauguración estuvo presente el príncipe heredero (el hermano del rey) junto a una muy numerosa comitiva.
Agrego algo. Las dos cámaras del congreso aprobaron la cesión del terreno en 1995, un año después del brutal atentado de la AMIA. El país teóricamente seguía de duelo. Debemos tener en cuenta que para ese entonces ya se sabía que su autoría fue obra de la República Islámica de Irán. Un slogan que se difundía mucho por los medios de aquel entonces, rezaba: “Menem lo hizo”. Claro, ¿qué duda cabe?
Esclarecedor
|
Autor : Esclarecedor
Data de publicació : 10/08/2010 03:25:11
|
37
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Hoy tuve acceso a un material de fotos llamado "Mezquitas en Europa".
Realmente son muchas y de muy diversas formas los frentes de los edificios que las albergan.
La "tolerancia multicultural" de los europeos es muy amplia, mientras el autor del trabajo se preguntaba "¿cuántas iglesias católicas hay en los países árabes?".
La pregunta me imagino que la puede contestar María Teresa, dada su confesión religiosa y su conocimiento de muchos temas y por supuesto del tema del cual pregunto.
Gracias María Teresa, por muchas de las cosas que escribís y aportás al blog.
*Reitero mi alegría por la votación del Parlamento y mis felicitaciones a Pilar y a todos los que durante años con sus opìniones y sus artículos han contribuido a esta digna votación.-
|
Autor : Luisina de Buenos Aires.-
Data de publicació : 09/08/2010 23:12:13
|
36
Re: Hoy puede ser un gran día
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con prohibición de los toros, no solo en cataluña sino en toda españa.
|
Autor : teresa casado
Data de publicació : 08/08/2010 16:02:05
|
35
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Paul,
que no, que imaginas más cosa interesante de lo real: ni irresponsable ni kamikaze, fue una vez.
Maravilloso tu relato, con tu abuelita gritándote en idish porque estabas arriesgándote a toda velocidad haciendo willy, o caballito. Tiernísimo.
Besos a ti. Jeje, paracaidas, ¿y parapente? oigg los globos y esa cesta que parece vaya a perder el fondo.
|
Autor : maria teresa
Data de publicació : 06/08/2010 22:19:40
|
34
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Vamos Tere !!!
Tú aburrida ?? No me hagas reir. Con tus derrapes motoqueros, tu afinidad con los cazabombardeos (y vaya a saber cuántas locuras más), más tu completa irresponsabilidad, me huele que tu personalidad kamikaze causaba más que nada dolores de cabeza. Adorable !! Ole y olé.
Y sí, de mi parte, pobre la abuela y la malasangre que le debo haber provocado, cuando pasaba a mil km/h haciendo willy por la entrada de la quinta. Yo apenas la veía por el espejo, revoleando su bastón y gritandome vaya a saber qué cosas en idish.
Besos
Paul
PD. Nunca es tarde para tirarse en paracaidas. Cuándo tú digas, vamos.
|
Autor : Paul
Data de publicació : 05/08/2010 18:32:09
|
33
Re: Hoy puede ser un gran día
|
|
Hola, Pilar: Quan vaig llegir aquest article a “La Vanguardia”, el primer que em va passar pel cap és que per a una gran dia, joiós, com aquest, en Joan Manuel Serrat no mereixia ser citat en el teu entusiàstic article -pel que et felicito de tot cor-, ja que la seva nul·la sensibilitat envers la tortura dels toros va quedar ben palesa quan va sortir retratat -mai millor dit- a la premsa, amb cara de gran satisfacció i al costat del seu amic Joaquín Sabina, a la Monumental de Barcelona disposat a gaudir d'unes hores veient (suposo que des d'una bona localitat) martiritzar fins la mort sis pobres bèsties.
|
Autor : Enric Bayé
Data de publicació : 05/08/2010 01:06:13
|
32
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Hola Paul,
Jajaja me temo que soy más aburrida que tus imaginaciones: nada de tronar el caño, ruidos, willy… Y creo que los curas están curados de espantos los pobres.
No me expresé bien, los hombres debían ser de una hermandad de exlegionarios, camino de alguna actividad en las que por cierto ganan a “homólogos” extranjeros en ejercicios tácticos, etc.. Eso sugería su estética pre chacona la petarda la ministra. Soy una fan fervorosa de La Legión aunque yo quería pilotar un caza, pero como España fue lo que fue, ni siquiera dejaban entrar a las mujeres cuando era jovencilla. Otras accedieron a volar por Civil, yo no tenía ganas.
Huy Paul, qué caballeroso y amable. Gracias corazón.
No ha sido grave por milagro y la casualidad de que pasaran por allí. Fue una irresponsabilidad por mi parte, sin teléfono, equipamiento y lo peor, con cansancio. Eso no es deporte, es hacer la idiota.
¿¿ ERES MOTERO ¿?? Pero qué guay. Anda tu abuela lo que debió pasar contigo y la de broncas que te llevaste justamente.
Besos ¡
Tere
|
Autor : Tere
Data de publicació : 02/08/2010 09:48:04
|
31
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Yo también me alegro por la erradicación del llamado "arte del toreo" en Catalunya, espero que sea como una mancha de aceite y se extienda por todo el estado español, aunque mucho me temo que las esencias más rancias del españolismo militante, ya lo atribuyen a un independentismo oculto, a un antiespañolismo, en vez de analizar lo importante, cuando alguien disfruta con el sufrimiento ajeno , además de la víctima, tiene un problema muy serio. Todo un juicio de intenciones sobre los abolicionistas, para echar encima a la sociedad española contra Catalunya. De nuevo la brunete mediática al ataque. Esta iniciativa popular ha llegado y ha ganado. La pena es que para que eso triunfe en otras latitudes pasarán años, y mientras los políticos sean los que son..
También es necesaria la misma, o a poder ser, mayor sensibilidad para con las personas, da igual su raza o religión, y no puede dejar de conmovernos la situación en Gaza, en Chechenia o en el Tibet. La ética existe o no existe, no puede ser aplicada a conveniencia.
|
Autor : rachel corrie
Data de publicació : 02/08/2010 01:28:26
|
30
Re: Hoy puede ser un gran día
|
|
Doña Pilar mis sinceras felicitaciones por ser de los pocos políticos en España capaces de defender de manera tan directa los derechos de los animales. Había perdido la esperanza de que desde la política alguién se comprometiera tanto y que se declarara abiertamente animalista. Nunca me he alegrado tanto de haberme equivocado como ahora. Soy un humilde ciudadano de Tenerife, que también desde hace tiempo me considero animalista y lo llevo orgulloso. Aunque como usted sabe; muchas veces se nos trate como a locos. Pero creo; que eso está cambiando. Así pues, felicidades por su valentía. Un abrazo.
|
Autor : José Ramón Martín
Data de publicació : 01/08/2010 23:04:04
|
29
Re: Hoy puede ser un gran día
|
|
Mi querrida Pilar: uno de mis modelos a seguir ,sin guda alguna eres tú ,casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero en esta ocasión tan solo discrepo en algunos detalles que no todos tenemos en cuenta, te explico:yo estoy a favor de la fiesta nacional pero no de el maltrato,que contrariedad verdad,me gustaria que tú me digeras por que sacamos a los animales del mar, se supone que para comernoslos , y se supone que no sufren ? yo creo que si sufren y mucho ya que se les congela vivos o se les deja agonizar fuera de su habitat natural eso sin contar con los animales en cautividad o los delfines, balletas y demas animales que se asesinan en las costas de los oceanos,sin más se despide con un cordial saludo, Rubén.
|
Autor : Rubén
Data de publicació : 01/08/2010 21:44:10
|
28
Re: Hoy puede ser un gran día
|
D E A N D A L U C I A a C A T A L U Ñ A
En el año 1969 Enero, pisé por primera vez tierra catalana, Barcelona concretamente.
Después de haber cumplido el servicio militar de voluntario, me incorporé al mundo laboral en la ciudad de Barcelona. Me instale en una vivienda familiar de emigrantes Granadinos. Una buena familia que nos acogió a varios compañeros con el fin de ayudarnos y a la vez ellos tener mas facilidad para pagar el alquiler de la viviénda.
Fue muy cerquita del Arco del Triunfo, zona muy privilegiada de la ciudad de Barcelona. Pisé con buen pie la tierra catalana y aunque no se ganaba mucho, si pude ir levantando mi economía y a la vez y con un poquito de esfuerzo, pude ayudar a mi familia en Andalucia, que también le íva justo.
Estuve en Cataluña 3 años, de los que nunca me pesaron, tuve buenas vivencias y buenos recuerdo.- Mi vuelta a Andalucia, era lógica , era mi tierra y la tierra tira, pero también motivo mi retorno la familia y la posibilidad dee trabajar en mi tierra en la misma Empresa en la que inicie mi vida laboral en Barcelona.
Un apunte, no entiendo del separatismo que ahí venden los políticos de PSOE, CyU, ERC, IUV., siempre se dijo que la unión hacia la fuerza y creo que CATALUÑA debe estar tan anuda al territorio Español como esta de unída la que es conocida como la Piel de Toro. Me siento orgulloso de se andaluz, español y porque no decirlo un poco Catalán, mis vivencias fueron buenas en Barcelona, conocí a buenos compañeros de trabajo de otras regiones y a catalanes.
De niño y ya llovió, tuvimos Ídolos como FUSTÉ entre otros y Ladisláo KUBALA, nacionalizado Español.
Desde ANDALUCIA mi cariño a Cataluña, mi solidaridad a hacia los catalanes y que no os separen nunca de este nuestro PAIS de todos. JUNTOS PODEMOS S A L U D. A N T O N I O
|
Autor : antonio
Data de publicació : 01/08/2010 16:05:25
|
27
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Felicidades Pilar por tu participación anoche en el programa "La noria" de Tele5; felicidades, sobre todo, por tu valentía y determinación al criticar tan abiertamente la celebración de los crueles 'correbous' de les Terres de l'Ebre. Sí, como catalanes, seríamos mejores sin esos "festejos".
Bravo !
|
Autor : David
Data de publicació : 01/08/2010 13:38:01
|
26
Re: Hoy puede ser un gran día
|
|
Por cierto, te admiro Pilar!!!
|
Autor :
Data de publicació : 01/08/2010 00:47:17
|
25
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Me ha gustado mucho el debate de la Noria, aunque me hierbe la sangre...
Yo hubiera finalizado con la siguiente frase:
Me parece de bárbaros ver como se aplaude a un animal agonizando.
Cito lo que leí hace poco en lainfomacion.com
"Ninguna sociedad que se llame civilizada y racional en estos tiempos, puede permitir la tortura, el maltrato, el sufrimiento y la muerte de ...animales por fines recreativos, artísticos, de ocio o supuestamente culturales o identitarios"
Puestos a que no decaigan las tradiciones, también podríamos volver a los circos romanos y sacar a los leones para divertir al pueblo mientras comen gente...
|
Autor :
Data de publicació : 01/08/2010 00:46:11
|
24
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Tere
Bueno, pues te imagino haciendo tronar el caño de escape a lo Marlon Brando, y entrando ruidosamente a tu parroquia rodando en willy hasta el altar, para susto del curita.
Ahí te va mi versito, bella motoquera
"Bien por la legión salvadera,
mientras a tí
no te manden castigada
pero a la Legion extranjera."
Besos
`
Paul
PD. De verdad espero que no haya sido nada grave. Guardo varias cicatrices, de alguna que otra trastada motoquera, para malasangre de mi abuela.
|
Autor : Paul
Data de publicació : 31/07/2010 20:31:32
|
23
Re: Hoy puede ser un gran día
|
De vez en cuando, a mis amigotes les tomo las llaves de sus cacho amotos. Apenas las utilizan desde hace tiempo, y uno se la compró porque le daba celos que no le interrumpiera las reuniones (primero golpeo la puerta), se sentía discriminado jajaja. Le gusta además ir "de paquete" interpretando de forma peculiar su machismo habitual : nunca grita en las vueltas, conste.
Dar garbeos un días laboral resulta satisfactorio. El problema y error es que anteayer estaba muy cansada y tuve un accidente anunciado diría. Lógicamente intenté proteger el cuello, el tema es que me atrapó el peso de la máquina en una postura rara y con ropas ligeras, es decir, que constituye un riesgo salir sin prendas de protección y sin ayuda, además, habría necesitado sacrificar piel.
Buen rato antes había visto un grupo de hombres con estética legionaria previa a las obsesiones de apistolamiento chaconil. De dónde salieron en segundos, cómo se enteraron, qué hacían por tales andurriales, ni idea. Pero nada, en un pestañeo habían llegado, levantado y apartado el vehículo y asistido a la idiota que no se rompió de todo por milagro.
Nada, que solamente quería narrar una experiencia con obvios ex miembros de La Legión. Aparte de agradecer su ayuda complace constatar que mantienen su espíritu incluso fuera de filas. Quizá a causa de ello molestan a tantos.
Viva el Cristo de la Buena Muerte Viva La Legión española
|
Autor : maria teresa
Data de publicació : 31/07/2010 12:38:33
|
22
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Sra. Rahola.....me permite que la tutee?...lo voy a hacer en honor a mis 24 años en Cataluña de la que guardo hermosos recuerdos y de la imagen que de usted tengo.
Pilar, la manipulación y desinformación o falta de ésta que se está forjando en Baleares, llega a crear comentarios como este "....los catalanes nos han de dejar en paz y ahora quieren quitarnos los toros como nos han quitado nuestra lengua mallorquina. Que se queden en su tierra y se rodeen de una muralla si quieren y nos dejen en paz con nuestras matanzas (fiestas típicas en familia, tradición popular) y con nuestros toros."
Esto es una muestra más de los que desean vivir anclados en la barbarie de una "fiesta" alegre a la vista de la sangre y el sufrimiento de tan noble animal. Suerte que un día la tradición del circo romano se acabó, se prohibió y murió gracias al lento desarrollo del ser humano. Felicidades por la parte que le toca. Por cierto que en las islas se olvida que para ser mallorquín de bien, sobre todo palmesano, debías hablar castellano impuesto que era lengua de bien, mientras el mallorqín era lengua del populacho pueblerino e inculto, osea, rojillo claro está. En fin, que comentarios así no los podemos evitar ya que sabemos de donde procede la incultura del pueblo. Siga usted así, siendo un grano en el "pompis" de los realmente intolerantes.
Un seguidor suyo d'Els Matins
|
Autor : Guillermo
Data de publicació : 29/07/2010 16:29:20
|
21
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Hola Pilar. Te siguo en los diferentes foros por donde pasas ya sea en la prensa, la radio o la televisión. En general suelo discrepar con tus opiniones, aunque he de confesar que aún instalado en esa diferencia de criterio, tus opiniones me interesan y me enseñan. Hay dos temas en los que si tuviera que buscar un contertulio que representara mi parecer y mis convencimientos esa sería Pilar Rahola. En los temas referentes a Catalunya y al maltrato de los animales, confieso que Pilar pone voz a mis pensamientos. Gracias Pilar por estar tan lejos y tan cerca de mi forma de pensar. moregarjuan
|
Autor : moregarjuan
Data de publicació : 29/07/2010 13:32:51
|
20
Re: Hoy puede ser un gran día
|
A nuestra abanderada y luchadora por la vida de los inocentes!
Vos que que sos de nuestra familia por tus huevos de toro.
Gracias por todo.
Los felices Toros Catalanes
|
Autor : raul
Data de publicació : 29/07/2010 07:42:10
|
19
Ha sido un gran día antitaurino
|
Tenemos que brindar porque se ha impuesto el respeto a los animales. Ahora después de Canarias y Cataluña, queda pendiente el tema en las demás tierras del estado español.
Un abrazo Pilar
|
Autor : Actualízate
Data de publicació : 29/07/2010 03:37:00
|
18
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Felicidades por ser un ser humano lo suficientemente honesto como para no pisar el pedestal antropo-egocéntrico en los que se sienten prepotentes aquellos que niegan el derecho a no sufrir a los demás seres vivos y, lo que es peor, a lograr hallar diversión en tal lamentable espectáculo. Gracias a Cataluña por pertenecer a España, orgullo que nos da hoy, y felicidades a usted, Pilar, a sus amigos, compañeros de fatigas y de sensibilidades, por derribar muros que se aparecían gigantescos e infranqueables, con el uso de la más suave de las armas si arma se le puede llamar, a la palabra de sensatez, sensibilidad y respeto a la vida, tanto de humanos como de animales injustamente tratados en civilizaciones supuestamente avanzadas. Pilar, gracias por existir.
Saludos y ánimo. Hoy ha sido el más grande de los días, para superar a Serrrat :)
|
Autor : hablan de sensibilidad y no ven la tortura
Data de publicació : 28/07/2010 22:39:55
|
17
Re: Hoy puede ser un gran día
|
|
Sin duda, así ha sido, Pilar. Las personas que rechazamos la tortura inútil, bestial y repugnante que suponen las corridas de toros hemos conocido el resultado de la votación con alegría, alivio y ánimo. A partir de ahora, los partidarios del salvajismo nos seguirán atacando cada vez con mayor fuerza, pero hemos dado un paso decisivo e importante. De verdad, Pilar, hoy, una vez más, he sentido envidia sana de vosotros/as, catalanes.
|
Autor : xabierl
Data de publicació : 28/07/2010 22:15:24
|
16
¡Viva por siempre la FIESTA!
|
Os alegráis demasiado pronto... ¿en enero 2012? en ese tiempo hay varias elecciones en Cat. y en España, hay que redactar la ley pertinente con una nueva mayoría que nadie sabe cuál serà, votar la ley y publicarla en BOC y BOE, eso si alguien, como ocurrió con el Estatut, no decide recurrirla ante el TC -y, como en el Estatut, se tumba y convierte en papel mojado: que ya es una costumbre que lo que se vota en Catalunya se "rebota" y anula en España.
Os alegráis demasiado pronto... las votaciones y mayorías parlamentarias no son ley por sí mismas, mañana misma podría haber otra corrida con 6 toros muertos, 6. Y sería completamente legal
Os alegráis demasiado pronto... que la opinión acertada o equivocada de 180.000 firmantes, menos del 3% de la población catalana, se imponga a la comunidad de 7 millones de habitantes, no es democracia sino fascismo mussoliniano. Puro surrealismo.
Os alegráis demasiado pronto... Hay muy graves problemas de fondo en la sociead catalana: racismo insitucionalizado (entre personas, no entre personas y animales), maltrato a las mujeres con asesinatos incluidos, más de medio millón de personas sin trabajo, corrupción generalizada, partidos con financión ilegal, un entramado de subveciones que compra acólitos para que nadie disienta, y un muy muy muy grave problema de supremacismo catalán convencido de que sus tradiciones deben ser conservadas y enaltecidas pero las tradiciones de los demás deben ser prohibidas y denigradas.
Os alegràis demasiado pronto... Esto aún no ha acabado.
|
Autor : Agnus dei qui tolli pecata mundi
Data de publicació : 28/07/2010 21:12:18
|
15
Re: Hoy puede ser un gran día
|
MOntilla, el President de la Generalitat ha votado en contra de la prohibición
"he votado en contra de prohibir las corridas porque creo en la libertad".
Comorrrr??
|
Autor : lo que se escucha por aqui
Data de publicació : 28/07/2010 20:56:49
|
14
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Pues a mi no me gustan los toros, ( Hay que empezar asi)
pero tampoco los correbous que no se han prohibido. No me gusta la caza, pero tampoco se ha prohibido. Y me alegro que estés contenta, pero también me gustaria decirles a nuestros amigos de fuera, que el Partido socialista PSC y CIU, dieron libertad de voto a sus diputados.
En fin que no felicito al Parlament.
Un abrazo Pilar
|
Autor : Simy
Data de publicació : 28/07/2010 20:20:56
|
13
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Sííí, hoy es un gran día!!!!!
Es el triunfo de la compasión sobre la brutalidad. Gracias a todos los que habéis hecho posible esto, a los diputados, a la gente de la ILP, a todos los antitaurinos que seguimos alzando nuestra voz contra esta vergüenza.
Soy madrileña antitaurina, así que recojo tu dedicatoria con los brazos abiertos......
|
Autor : Sonia Patricia
Data de publicació : 28/07/2010 18:35:38
|
12
Re: Hoy puede ser un gran día
|
|
Aunque no comparto contigo algunas ideas, sí comparto el respeto por lo animales y por supuesto por la dignidad como seres humanos que no pueden quedarse quietos mirando esta barbarie, por eso te agradezco que remarques la prohibición como una victoria de todos los antitaurinos de España y del mundo, y por favor que siga siendo así y no puedan tener excusa en decirnos a los demás que es algo que se hace con motivos nacionalistas (por supuesto que para ello los correbous deberán seguir tarde o temprano el mismo camino) Muchas gracias por defender así la prohibición de esta barbarie. A ver si el resto de comunidades tomamos ejemplo poco a poco, que se enteren que se puede ser español y no ser un salvaje y un sádico. Un saludo.
|
Autor : DavidD
Data de publicació : 28/07/2010 17:37:59
|
11
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Albricias. Aplaudo la decisión del Palament. Creo que es la indicada. Estimo que la corrida es una tradición del pasado, que ya no tiene lugar en nuestra sociedad occidental. En cuanto a ti cabe, estimada Pilar, mis felicitaciones.
Moshé
|
Autor : Moshé Yanai
Data de publicació : 28/07/2010 17:10:26
|
10
Re: Hoy puede ser un gran día
|
|
... y lo es. Enhorabuena.
|
Autor : marta
Data de publicació : 28/07/2010 16:42:23
|
9
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Bravo Pilar!!! KOL HAKAVOD!!!! FELICITACIONES !!!! Que bueno esto!! Yo estaba con vos, Raul y Susy, en Beer Sheva cuando salio el debate en el parlamento y vi tu alegria....hiciste mucho tambien por esto.
Por supuesto que pienso que no solo es una crueldad matar a un animal de esa manera sino que tambien es un riesgo para los seres humanos...han muerto muchas personas por esta mal llamada "diversion".
Un beso inmenso y esperemos que los imiten en el futuro
dori
|
Autor : dori lustron
Data de publicació : 28/07/2010 16:16:12
|
8
Re: Hoy puede ser un gran día
|
hola pilar.en dic miriam.i estic contenta x que el parlament a votat a favor de la ilp.i x que x fi hem aconseguit lo que voliem abolir les corrides de to
ros.gracies.
|
Autor : miriam
Data de publicació : 28/07/2010 16:12:12
|
7
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Benvolguda Pilar ,
Efectivament, així ha estat, avui ÉS UN GRAN DIA !!!!!. És un d´aquells dies que em sento plenament orgullós de ser català.
Una forta abraçada.
|
Autor : Octavi
Data de publicació : 28/07/2010 15:27:59
|
6
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Enhorabuena Cataluña:
Hace unos instantes he visto en TVE, la votacion contra las corridas de toros. O sea, desde el 1 de Enero de 2012, terminara esa salvajada. Porque no se hace extensiva la resolucion a los encierros, especialmente al de San Fermin en Pamplona ? Felicitaciones a Pilar por su constancia.
Josefus
|
Autor : Josefus
Data de publicació : 28/07/2010 13:41:47
|
5
Re: Hoy puede ser un gran día
|
pilar buenos días! si,muy buenos días. hoy hemos conseguido avanzar un poco prohibiendo las corridas de toros en cataluña,es un gran paso,el gran paso que todas las comunidades deberían seguir. no soy de cataluña, soy de extremadura, concretamente del valle del jerte (jerte) donde estamos completamente en contra de esta barbarie y exigimos una total erradicación de esta tortura. cada vez somos más los que estamos en contra y abrimos los ojos a aquellas personas que no quieren ver. tenemos que unirnos y ser cada vez más y más fuertes poniendo voz por los que no la pueden alzar.
lo ideal sería un referendum, ya que, somos más personas sensibilizadas y desarrolladas que taurinos.
solo te escribo para darte mil gracias por todo lo que has hecho y que lo hemos conseguido!!!! ahora a por todas!! salud pilar ,un abrazo desde jerte
|
Autor : mercedes garcía gutiérrez
Data de publicació : 28/07/2010 12:40:14
|
4
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Sí, es un gran día.
Enhorabuena a los antitaurinos.
Espero que el resto de España siga el ejemplo.
|
Autor : Patricia
Data de publicació : 28/07/2010 12:26:22
|
3
Re: Hoy puede ser un gran día
|
|
Gracias , Pilar, por el artículo en el que me siento aludida. Por fín hemos llegado al Parlament. Ja ho tinc coll avall.
|
Autor : Tesse
Data de publicació : 28/07/2010 10:15:08
|
2
Re: Hoy puede ser un gran día
|
|
Así sea. Ninguna tradición puede justificar un acto de tortura, ni recrearse en la misma llamándola arte.
|
Autor : Gabriel Manzaneda
Data de publicació : 28/07/2010 09:49:17
|
1
Re: Hoy puede ser un gran día
|
Un voto desde Buenos Aires. Nunca más una corrida. Tú Pilar, has expuesto maravillosamente cada uno de los motivos por los cuales esa horripilante fiesta debe desaparecer. Yo por suerte de corridas de toros no entiendo nada. En ocasiones he escuchado que hay belleza o estética en esa sanguinaria actividad. Donde se cuela la tortura y la muerte, no puede haber belleza. Yo tan solo percibo una belleza muy especial, en la figura y en el porte del hermoso animal. Vivo, se sobreentiende. ¡Vivan los toros! en la doble acepción de la expresión.
Esclarecedor
|
Autor : Esclarecedor
Data de publicació : 28/07/2010 09:28:08
|
|
 |
El més comentat |
|
204
Toros, dolor y rabia
|
|
Ese es el arte del toreo, el arte de no tener piedad, de gozar con la sangre, de volver al reptil que llevamos dentro. No hay grandeza en el toreo. Sólo hay dolor y muer...
|
166
Un bello día
|
Hoy es un día bello, porque sin ser mejores que nadie, somos algo mejores que nosotros mismos, quizás nos amamos más, quizás nos sentimos algo más presentables.
---...
|
128
Repugnante festival de sangre
|
|
Que venga, que se fotografíe con sangre de animales que ha matado, que enseñe sus pobres orejas cortadas, que perpetre un espectáculo de testosterona primitiva, que recue...
|
62
El brau espantat i ferit
|
|
NO TINC CAP DUBTE QUE ELS 'SANFERMINES' són unes festes salvatges, primàries, més vinculades a l'adrenalida rupestre i l'alienació d'alcohol i massa, que no pas al sentit...
|
54
El silencio de las mujeres cordero
|
|
Es sorprendente que, siendo la última de las tres grandes religiones monoteístas, el islam resulta ser la más anticuada y la más regresiva. Y sobre todo, es alarmante lo...
|
45
Quin dia més bonic!
|
|
Cap altre home, vestit per a matar, no li tallarà la cua i les orelles, mentre exhala el seu darrer sospir
|
44
El derecho al debate
|
|
"Es la civilización, estúpido", que diríamos parafraseando al estratega de Bill Clinton, James Carville. Es decir, es avanzar por los estrechos y lentos caminos de una so...
|
43
Un animal llamado hombre
|
|
Si tuviera uno solo de esos tipos duros que suben a un caballo cargados de testosterona primitiva, excitados ante el olor a la muerte, felices de ser los portadores del d...
|
42
Toros amnistiados
|
|
¿Hay algo peor que el ser humano, cuando se convierte en masa, masa cruel e impía? Y, ¿hay algo más humano que la mirada de ese animal moribundo, proyectando al mundo su ...
|
38
La escopeta nacional
|
"Cada año se esparcen unas 50.000 toneladas de plomo, lo que provoca la muerte de más de 40.000 aves acuáticas." "Los que salen a manifestarse no están defendiendo un...
|
30
La víctima es el oso
|
|
El ser humano se ha convertido en una especie de virus brutalmente agresivo y violento, que destruye todo a su paso, entorno, vida, ecosistema... Nuestra capacidad de des...
|
25
Salvemos a 'Susi'
|
|
Conozco perfectamente este reflejo Pavlov. Es hablar de derechos de los animales o, incluso, intentar salvar a algún animal concreto, en situación crítica, y se dispara e...
|
|